¿Qué es el trading?

 

En primer lugar, el trading se basa en la compra y venta de activos en diferentes mercados financieros con la intención de alcanzar un beneficio como consecuencia de la diferencia del precio de compra y venta. De este modo, lo ideal es comprar barato y vender caro, obteniendo así un beneficio.

Encontramos que los valores con los que negocian los traders pueden ser:

  • Empresas cotizadas: como pudieran ser Apple, Tesla o Amazon.
  • Futuros referenciados a índices bursátiles: un ejemplo serían el Nikkei o el Ibex 35
  • Materias primas: oro, petróleo, cacao, etc…
  • Divisas: el dólar, el euro o el dólar canadiense, por ejemplo.

¿Qué necesitas para hacer trading?

 

Para hacer trading de manera exitosa es necesario tener claro que no vamos a ganar dinero desde el primer día. Se trata de un proceso donde la formación, la experiencia y la información juegan papeles claves para el desarrollo de la actividad de trader de manera exitosa. 

Otro aspecto importante a tener en cuenta es que todo el mundo pierde dinero en algún momento, por lo que asumir las perdidas que puedan originarse nos ayudará a mantener la actitud correcta durante nuestras operaciones para alcanzar una rentabilidad media positiva que nos permita crecer económicamente.

Ahora bien, una vez que tenemos claro todo lo anterior y queremos invertir ¿Qué necesitamos?

Lo primero y más importante es formarse para tener unas nociones mínimas de los mercados financieros y los diferentes instrumentos de inversión que podemos manejar en nuestras operaciones. Nosotros recomendamos aprender mientras inviertes cantidades mínimas con el seguimiento de un profesional, de manera que a la vez que aprendemos vamos aplicando lo aprendido y desarrollando un aspecto esencial del buen trader: la experiencia.

En segundo, necesitamos un capital para invertir, se trata de una cantidad que no comprometa nuestra economía y que permita alcanzar nuestros objetivos de manera realista.

También es necesario definir una estrategia para operar. Conocerse a uno mismo es una obligación para el trader, que tiene que desarrollar una estrategia de inversión afín a su propio perfil en función de los objetivos económicos, el tiempo disponible y su capacidad de asumir el riesgo.

Ya tenemos claro cuánto invertir y qué tipo de estrategia seguir. El siguiente paso es encontrar un broker que cumpla con nuestras necesidades, nos permita operar con una buena variedad de productos y cobre el mínimo (o ninguna) de comisiones posibles. En enbolsa2 trabajamos con algunos de los mejores brokers del mercado como AvaTrade, ATFX o IG.

Si has llegado hasta aquí, solo necesitas bajarte una aplicación que te permita operar en los mercados financieros. Nosotros recomendamos Metatrader4, ya que además de ser una de las más utilizadas, es la que más opciones de análisis aporta del mercado. Aún así, podéis encontrar que la mayoría de los brokers tienen sus propias aplicaciones y herramientas para invertir.

Paciencia, pasión y constancia son las claves del trading exitoso. Y tú ¿A qué esperas para tomar el control de tu economía? Descubre como invertir tu capital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre como podemos ayudarte a que operes con éxito en los mercados financierosYa sea formación o herramientas para operar, en Enbolsa2 tenemos lo que necesitas
Ir arriba
Abrir chat