LA FIGURA DEL BROKER

 

Existe una gran confusión en el público general sobre qué es un broker. Ante la falsa creencia de que un broker es aquel que se gana la vida comprando y vendiendo en los mercados financieros, tenemos que aclarar que la figura del broker juega un papel de intermediario en la actividad anteriormente descrita.

Un broker es aquella figura intermediaria entre aquellos que quieren comprar en cualquier mercado y aquellos que quieren vender, de manera que se traslada a todo tipo de sectores. Mientras que un trader es aquel que se dedica a operar comprando y vendiendo a través de un broker determinado.

De este modo, la función principal de cualquier broker con el que trabajemos es la de ejecutar las operaciones que los traders realizan en los mercados a través de los instrumentos financieros que los brokers ponen a su disposición.

Uno de los principales avances en este campo ha sido el surgimiento de numerosos brokers online que permiten que cualquier persona con un dispositivo con conexión a internet pueda operar desde cualquier parte y sin disponer de un gran capital, ya que hasta no hace mucho estaba reservado a aquellos con un gran capital o conexiones con los grandes bancos o instituciones financieras.

Entre las cuestiones más relevantes que encontramos a la hora de escoger un broker, destacan estas tres:

Las comisiones

Hay brokers que nos aplican comisiones por apertura o por cierre de operación y hay otros que no tienen comisiones más allá del spread (diferencia entre precio de compra y venta). La clave es buscar asesoramiento para conocer cual de las diferentes opciones nos conviene más, ya que en función del volumen de inversión o la experiencia del trader, puede resultar más o menos efectivo un tipo de trader u otro.

El apalancamiento

Es el capital que el mercado te “presta” a la hora de hacer una operación. Es decir, con un apalancamiento 1:200 por cada euro que pongas para realizar una operación el mercado te da 200 para operar. De este modo, las posibilidades de multiplicar las ganancias aumentan a la vez que el riesgo. Es importante tener una estrategia para aprovechar el apalancamiento en tu beneficio y que no se convierta en un elemento que dificulte el crecimiento de tu capital. En función del tipo de inversor que sea y la estrategia que lleves a cabo puede ser interesante un apalancamiento mayor (Day trading) o un apalancamiento menor (Swing trading)

Fiabilidad y seguridad

Para nosotros es uno de los factores más importantes a la hora de escoger un broker u otro. Piensa que el broker que escojas va a ser el responsable de ejecutar las operaciones que realices y mantener nuestro dinero hasta que lo saquemos. Por ese motivo, es fundamental que sea un broker regulado, profesional y transparente. La mejor manera que tenemos de comprobar la fiabilidad que nos aporta es comprobar que organismos son los que los regulan, siendo algunos de los más importantes los siguiente: A nivel mundial encontramos la FCA (Financial Conduct Authority) o en España la CNMV (Comisión Nacional de Mercado de Valores).

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE:

¿Qué es el trading?

¿Qué es el apalancamiento?

1 comentario en “¿Qué es un broker?”

  1. Pingback: ¿Qué son las velas japonesas? - Enbolsa2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre como podemos ayudarte a que operes con éxito en los mercados financierosYa sea formación o herramientas para operar, en Enbolsa2 tenemos lo que necesitas
Ir arriba
Abrir chat
Abrir chat