¿Qué es el apalancamiento y cómo funciona?

El apalancamiento financiero hace referencia a un instrumento operativo que permite al inversor abrir posiciones mayores a las que su capital le permite, de este modo al abrir una posición en el mercado este solo aporta una parte de capital requerido. En otras palabras, a través del apalancamiento podemos operar con más dinero del que tenemos en ese momento.

Las ventajas del apalancamiento son que al poder llevar a cabo operaciones mayores, aumenta potencialmente la ganancia en cada operación, así como sus posibles pérdidas. El apalancamiento es una herramienta fundamental para cualquier trader, ya que permite sacar jugosos beneficios de pequeños movimientos de precio al multiplicar exponencialmente el capital usado.

 

Ventajas del apalancamiento

Sin embargo, el apalancamiento es un arma de doble filo porque igual que puede multiplicar nuestras ganancias, puede acabar con nuestro capital con facilidad si no seguimos una estrategia y limitamos las pérdidas. Para ello, una de las herramientas que no pueden faltarle a cualquier trader es el uso del Stop Loss. Usando el Stop Loss nos aseguramos que al llegar a un punto de pérdida que nosotros definimos, la operación se cierre automáticamente y no permite que las pérdidas crezcan más allá de ese punto.

En función de la estrategia de cada Trader se recomienda hacer un uso diferente del apalancamiento, sobre todo, atendiendo a la capacidad de asumir riesgo y el capital aportado. Por eso, desde Enbolsa2 personalizamos cada estrategia de inversión en función de las necesidades que tiene cada uno de nuestros clientes.

Aprende más sobre el trading

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre como podemos ayudarte a que operes con éxito en los mercados financierosYa sea formación o herramientas para operar, en Enbolsa2 tenemos lo que necesitas
Ir arriba
Abrir chat
Abrir chat