Cada vez es más frecuente que la gente se plantee invertir en bolsa. La llegada de internet ha facilitado el acceso a muchas cosas que estaban relativamente cerradas al público como es el caso de las inversiones. En un mundo donde la inflación y la gran cantidad de impuestos hacen añicos nuestros ahorros, invertir en bolsa o invertirlo de cualquier modo en el que genere rendimiento se hace prácticamente necesario si no queremos ver como el fruto de nuestro esfuerzo se reduce a la nada. 

Sin embargo, todos son dudas cuando nos planteamos invertir nuestro dinero: ¿Dónde hacerlo?¿Cuánto invertir? ¿Qué tipo de estrategia seguir? ¿Fondos o quiero manejar yo la inversión?…

Lo primero que tenemos que tener claro es que invertir SIEMPRE es una buena opción: si tienes un buen capital para vivir, deberías invertir por responsabilidad y si tienes poco capital para la vida que quieres, tienes que invertir por obligación. El dinero que generes con tus inversiones e inteligencia financiera puede hacerte libre de tus responsabilidades laborables el día de mañana o convertirse en un importante complemento que te ayude a alcanzar el nivel de vida que deseas.

 

FORMAS DE INVERTIR EN BOLSA

Encontramos 3 mercados principales a día de hoy donde opera la mayor parte de los inversores:

El mercado de criptomonedas: Es donde se compran y se venden las monedas digitales como el bitcoin. Cada vez tiene más relevancia, especialmente tras los precios alcanzados por el bitcoin. 

El mercado de materias primas: Es un mercado de futuros donde las empresas productoras de materias primas y las empresas consumidoras de materias primas se ponen de acuerdo con el precio de los productos.

Bolsa de valores o acciones: Es donde se encuentran las acciones de las empresas que cotizan en cada una de las bolsas que encontramos en los mercados financieros. Es donde encontraríamos de invertir en bolsa adquiriendo una acción de apple, por ejemplo.

MOTIVOS PARA INVERTIR EN BOLSA

  • En cualquier caso, invertir en bolsa es una de las opciones más sencilla para aquel que se plantea invertir cualquier cantidad de capital por los siguientes motivos:
  • Puedes operar con tu capital y manejar tus inversiones desde cualquier parte con tu teléfono móvil o con la mayoría de dispositivos digitales.
  • Existen una amplia variedad de brokers certificados por las diferentes instituciones reguladoras internacionales y nacionales que permiten invertir en bolsa con seguridad y confianza a cualquier persona.
  • Existen productos financieros accesibles prácticamente para cualquier inversor. Desde acciones a CFD’s a partir de unos 100€ un inversor puede empezar a invertir en bolsa y obtener sus primeros beneficios.
  • Puedes meter y sacar tu dinero cuando quieras con la mayoría de broker o, al menos, con los que recomendamos trabajar. A diferencia de los productos que ofrecen los bancos, que te penalizan si tocas el capital en un tiempo determinado mientras te ofrecen rentabilidades mínimas.
  • La bolsa es complicada, pero siempre puedes buscar grupos de Telegram donde traders te enseñan como operan para que obtengas beneficios o directamente puedes copiar las operaciones de traders de éxito automáticamente con algunas herramientas del mercado ofreciendo intereses muy jugosos.
  • Siempre puedes formarte. Existen muchas opciones para formarse online para operar en los mercados financieros, así como material gratuito en las redes. Si tienes tiempo y te gusta, te recomendamos que te formes para invertir en bolsa y descubras como rentabilizar tu capital por tí mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre como podemos ayudarte a que operes con éxito en los mercados financierosYa sea formación o herramientas para operar, en Enbolsa2 tenemos lo que necesitas
Ir arriba
Abrir chat
Abrir chat